Con Memopal puedes hacer una copia de seguridad de las carpetas de red. Hemos pensado que un video puede ser la forma más fácil de explicar cómo hacer una copia de seguridad para las carpetas de red, alternativamente lees las las siguientes instrucciones.

Como hacer para Windows

  • Abres Explorador y escribes en la barra de direcciones para llegar a la carpeta de red.Haces clic en el botón derecho del ratón sobre la carpeta de red y haces clic en “unidad de red”. Seleccionas la unidad que deseas asignar y haga clic en “Finalizar”.
  • Abras el software de Memopal instalado en tu ordenador y haces clic en “Configuración”. Seleccionas la opción “Personalizado” y luego “Añadir”. A continuación, seleccionas la carpeta que acaba asignada y luego, haces clic en “Aplicar”. Memopal le pedirás que introduzca sus credenciales, nombre de usuario y contraseña para acceder a la carpeta de red.

Aquí están las instrucciones para Mac

  • Usas la combinación de teclas “Ctrl + K ‘ para ir a la ventana “Conectar al servidor”, ahora escribes la ruta de la carpeta que se va asignada. Haces clic en el botón “Conectar”.
  • Asegúras de que se establece la opción de conexión automática de la unidad de una red que se ha reiniciado el equipo, de lo contrario debras reasignar a cada reinicio. Para hacer esto debras introducir su unidad de red en la lista de los “Arranque” de tu sistema. Haces clic en la manzana de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, haces click su “Preferencias del Sistema”, seleccionas “Usuarios y grupos” y luego “Arranque”. Haces clic en +, encontras su carpeta de red y haces clic en “Añadir”.
  • Abras el software de Memopal instalado en tu ordenador y haces clic en “Configuración”. Seleccionas la opción “Personalizado” y luego “Añadir”. A continuación, seleccionas la carpeta que acaba asignada, a continuación, haces clic en “Aplicar”. Memopal te pedirás que introduzca tus credenciales, nombre de usuario y contraseña para acceder a la carpeta de red.

En este punto, la carpeta de red ha sido añadido a tu grupo de respaldo. Puedes añadir y eliminar carpetas a tu grupo de respaldo desde el panel de control Memopal haciendo clic en “Configuración”, “Personalizado”.

Memopal está actualmente configurado para realizar todos los controles cada 2 días de las carpetas, entonces cada 2 días comprueba si hay nuevos archivos y los copia durante las copias de seguridad. Esto se debe a que, por lo general, las carpetas de red no envían los cambios en tiempo real realizados en un archivo en el sistema operativo.

Estamos pensando en cómo mejorar este aspecto, cambiando el software para manejar el archivo de control se realiza todos los días, y en conjunción con el momento elegido para la copia de seguridad. De esta manera, todos los días se cargará los archivos actualizados.

Did this answer your question?